viernes, 13 de febrero de 2015

Bon Appetit: Good Morning, sunshine




           Si quieres sorprender a su pareja con algo delicioso, entonces éste es el post perfecto para ti.



   Muchas veces pasamos semanas pensando qué comprar a nuestra pareja en un día tan especial como lo es San Valentín, pero olvidamos que los regalos más importantes son los que hacemos nosotros mismos. Se nos ocurrió éste pequeño tutorial para darles una idea de lo que pueden hacer ese día.

   A nosotros nos encantan los Parfait y son perfectos para un desayuno. Pueden utilizar todas las frutas que deseen y ser creativos con los ingredientes que quieren colocar.

                                                             Para nuestros Parfait utilizamos:



                                        Pueden utilizar crema pastelera de vainilla o de chocolate.

   La crema pastelera combina muy bien con distintos tipos de dulces y frutas. Es una crema de fácil elaboración y no necesita demasiados ingredientes para la misma, por eso es perfecta para éste postre.

Ingredientes:

- Una yema de huevo.
- 2 o 3 cucharadas de azúcar (60g, o depende de que tan dulce les guste la crema).
- 1 taza de leche (236 ml ).
- 2 cucharada de harina todo uso o 1 de fécula de maíz.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla. (Si consiguen la vaina de vainilla para infusionar en la leche será una sensación aromática que no podrán creer. La vainilla es una especia costosa por lo que hay variantes y esencias que también cumplen la función. La crema pastelera también se puede aromatizar con ralladura de limón o naranja para dar un toque más frutal o cítrico.)

   Si utilizan la vaina de la vainilla hay que cortarla a la mitad y colocar las semillas de una de las mitades en una paila o cacerola junto a la leche, sino simplemente se incorpora la esencia de vainilla junto a la leche o la ralladura de limón o naranja, depende de sus gustos.

    En otra cacerola agregamos la yema de huevo y el azúcar e incorporamos todo batiendo. En la cacerola de la leche hay que agregar la harina o la fécula poco a poco mientras vamos batiendo para que no se formen grumos, luego agregamos el líquido a la cacerola en donde tenemos la yema con el azúcar y seguimos batiendo hasta que todo se incorpore. Esta mezcla la llevamos a fuego medio y batimos constantemente para que no se cocine la yema por el exceso de calor y no se formen grumos, simplemente hay que sentir que la mezcla va espesando hasta que tenga textura cremosa. Una vez llegado a este punto, la dejamos reposar tapada con papel film en la misma cacerola.



                 Si no les provoca usar crema pastelera también pueden usar yogurt, queda delicioso.

Por último sólo deben colocar todo en la copa por capas. primero pueden empezar con una capa de crema pastelera, luego las galletas o la granola seguido de las frutas. Simplemente sean creativos y de seguro quedará delicioso.







   Cada detalle es importante y todo lo que se hace debe ser con amor. Esperemos pasen un lindo 14 de febrero junto a su ser amado y puedan hacer éste rico desayuno que seguro les encantará.

                                            Amen y sobretodo vivan. AQUI Y AHORA.

"El amor es la única religión, el único dios, el único misterio que tiene que ser vivido, entendido. Cuando entiendes el amor, entiendes a todos los místicos del mundo. No es nada difícil. Es tan simple como que tu corazón late, como que respiras. Viene contigo. No lo recibes de la sociedad."







Follow US


No hay comentarios:

Publicar un comentario